Glyphosate Facts

Transparency on safety aspects and use of glyphosate-containing herbicides in Europe

Menu
Search

Respuesta del Grupo Especial de Trabajo sobre Glifosato al análisis de los Amigos de la Tierra

(© iStockphoto.com/ Darren Baker)

La organización no gubernamental alemana BUND (Amigos de la Tierra) ha han presentado hoy un estudio de laboratorio en el cual se analizan muestras de orina de 18 países europeos para detectar la presencia de glifosato.

El glifosato es uno de los principios activos de más utilizados y más ampliamente  evaluado entre los herbicidas en todo el mundo. Todas las evaluaciones sanitarias independientes conducidas por autoridades públicas en Europa y en el resto del mundo durante los últimos 40 años han concluido sistemáticamente que el Glifosato no representa un riesgo inaceptable para la salud humana ni para el medio ambiente.

En base a la información disponible, este estudio refleja los resultados del análisis de 182 muestras de orina de 18 países. No hay información sobre cómo se tomaron estas muestras y ningún  detalle sobre la posible exposición en la dieta o exposición de las personas que se proporcionaron las muestras. Para nosotros, este es un asunto muy serio, y quisiéramos tener más información.

Los datos existentes sobre el monitoreo de residuos muestran que los niveles de glifosato en los alimentos rara vez exceden los límites máximos de residuos determinados como seguros por las autoridades regulatorias. No debe sorprendernos que se halle glifosato en la orina de una persona que haya ingerido alimentos con bajos residuos de glifosato. El cuerpo humano no metaboliza el glifosato, sino que lo excreta en la orina y en la heces. Este es un aspecto bien conocido del glifosato, que forma parte de su completa evaluación de seguridad.

Siga leyendo

Last update: 17 July 2013