Glyphosate Facts

Transparency on safety aspects and use of glyphosate-containing herbicides in Europe

Menu
Search

Un nuevo estudio sobre la toxicidad de los pesticidas carece de credibilidad científica

© iStockphoto.com/ Robertmandel

Un estudio reciente titulado “Los pesticidas de mayor uso son más tóxicos a las células humanas que sus principios activos declarados” realizado por Gilles-Eric Séralini y un equipo de científicos franceses afirma haber demostrado que los coformulantes presentes en los pesticidas aumentan la toxicidad para los seres humanos de los productos de protección vegetal.

Sin embargo, el diseño del estudio, así como el modelo de ensayos y los métodos empleados por los investigadores, han recibido fuertes críticas por no cumplir con todas las normas básicas relevantes para la investigación científica, hecho destacado en una declaración publicada por la ECPA (Asociación Europea para la Protección de Plantas), que puede verse aquí.

Asimismo, la Comisión Europea llegó a una conclusión similar y no ve la necesidad de una “intervención por motivos de crisis”, como lo afirmó un portavoz de la Dirección General de Sanidad y Consumidores. Un informe de prensa que detalla la respuesta de la Comisión Europea a este estudio puede hallarse aquí.

Last update: 17 February 2014